+++ Pese al fallecimiento de su dueño dentro del hospital del IMSS, “Lino” aún espera verlo salir algún día. Esto dicen las redes sobre su situación.
Veracruz, Veracruz.- Los vecinos y transeúntes de la avenida Salvador Díaz Mirón ya conocen a Lino, ven la tristeza en sus ojos y el cansancio en sus caderas. Se trata de un perro de raza mestiza, que desde que su dueño falleció en la clínica IMSS 61 de la ciudad de Veracruz, deambula por la zona.
De pelaje negro, patas y hocico blancos, las fotos de este tierno perrito circulan por grupos de Facebook de la zona conurbada Veracruz – Boca del Río. En estas fotos se logran ver la suciedad que mancha su hocico, pues ha pasado varios días en la calle, en las inmediaciones de la clínica IMSS 61, ubicada en la avenida Díaz Mirón, en la ciudad de Veracruz.
Las personas que comparten las fotos de Lino en redes sociales, lo hacen con la esperanza de encontrar a su dueño, o en todo caso, una familia que sea capaz de acogerlo en un cálido hogar. Pero para sorpresa de muchos, el perrito pareciera no tener intención de ser rescatado, o de abandonar el lugar, pues, de acuerdo con varios comentarios en grupos de Facebook, el can pasa sus días en ese lugar, esperando el regreso de su dueño.
De acuerdo con estas personas, la historia de Lino ya es conocida por transeúntes y vecinos de la avenida Díaz Mirón. Se sabe que su dueño falleció en la clínica IMSS 61, y que incluso la familia del hombre ha ido en busca del perro, pero su lealtad es inmensa, y se niega a irse de ahí.
Al tratarse de una criatura indefensa, los usuarios en redes se muestran preocupados por su salud, pues le han visto caminar por calles aledañas con dificultad, luego de que presuntamente ha sido atropellado un par de ocasiones, dejándole secuelas en su cadera.
Algunos transeúntes, al ver la tristeza y el cansancio en la cara de Lino. Le compran un volován, le ponen un traste con agua, y hacen lo que en ese momento les es posible para que su eterna espera no sea tan martirizante. Mientras en redes, los usuarios continúan buscando a alguien que quiera hacerlo parte de su hogar, y le de nuevamente, una familia.
Con información de Sina Fernández/ LSR Veracruz.