Minatitlán, Ver. – La Dirección General de Agua Potable y Alcantarillado (DGAPA) realizó los trabajos de taponamiento del humedal, ubicado en la calle Constitución de la colonia El Playón.
Estos trabajos fueron considerados, porque actualmente están introduciendo la tubería de drenaje de 16 pulgadas, donde las aguas pluviales serán desalojadas al arroyo Mérida, pero no se ha podido tener avance debido a que existe una zanja que está vertiendo las aguas residuales hacia el punto donde empotrarán el tubo.
“No podemos tener un avance porque existe una zanja que está vertiendo el agua hacia la zona donde trabajamos, lo que nos impide introducir el material, necesitamos trabajar en seco” explicó el Ing. Eulalio González Azamar.
Agregó que por instrucciones de la Presidenta Municipal, Dra. Carmen Medel Palma, quien tiene el compromiso de mejorar los servicios públicos del municipio, se optó por introducir maquinaria para limpiar el humedal e iniciar el proceso de taponamiento.
De esta forma, el Gobierno Municipal garantiza mejorar la calidad de vida de la ciudadanía, y hacer de Minatitlán un municipio que florece.